Bienvenidos a nuestro BLOG

martes, 7 de junio de 2016

Se suspende la construcción del puesto de salud.


El 18 de Mayo fue suspendida la construcción del puesto de salud del corregimiento de Rio Negro Caquetá por el vencimiento del contrato.



El 18 de mayo la construcción del centro de salud fue aplazada por el vencimiento del contrato. Debido a esto la comunidad se ha visto seriamente afectada ya que el puesto de salud se debía haber entregado el 4 de mayo del presente año.

Según los acuerdos que hizo el ingeniero José Ignacio Garcés con el alcalde de Puerto Rico Hernán Bravo Molina, sobre el nuevo contrato para así poder retomar dicha obra, donde se han hecho las transacciones es decir ahora lo que se está en espera son los trámites bancarios.

En Junio del 2015 fue cuando la comunidad tuvo conocimiento de la aprobación del proyecto para construir el centro de salud el cual contaba con un presupuesto de 447 millones; pero que la obra se ejecutaría de forma prefabricada, algunos miembros de la comunidad consultaron en diversas fuentes sobre este tipo de construcción, verificando a través de la información obtenida constataron que esta infraestructura no reúne las características para soportar las condiciones climáticas del medio.

Por tal motivo se presentó una oposición a lo que se tenía planteado, debido a esto la comunidad se manifestó con suficientes argumentos, por tal razón el ex-alcalde Wilmer Cárdenas y los encargados de ejecutar la obra decidieron aceptar las sugerencias hechas por la comunidad en que se construyera en material para garantizar una mayor duración y seguridad de la planta física.      

El trabajo continuara el 8 de junio debido a los acuerdo que hubieron, gracias a ello la población se verá favorecida porque podrá gozar de una mejor atención médica.




AUTORES: JORGE TRUJILLO…

                                        KAREN RIVERA T...

No hay comentarios:

Publicar un comentario